Recital “Día Mundial del Canto Coral”

Como parte de las celebraciones por el “Día Mundial del Canto Coral” y en la cercanía de la Navidad, el Coro de la UNMSM presentará un selecto repertorio coral. Como parte didáctica el público también cantará con nosotros. El ingreso es libre y todos están invitados.

¡El Día Mundial del Canto Coral es un evento coral internacional para ensalzar los valores de la solidaridad, la paz y la comprensión!

Miles de coros se han unido a la celebración del Día Mundial del Canto Coral en o alrededor del segundo domingo de diciembre en los últimos veinte años. Millones de cantantes de todo el mundo han participado en el Día Mundial a través de conciertos corales, festivales, cantos comunes, seminarios, días de amistad y otros eventos.

El Día Mundial del Canto Coral es una iniciativa de Alberto Grau de la región de América Latina Vice-Presidencia de la Federación Internacional para la Música Coral, propuesto y aprobado por la Asamblea General de la FIMC, celebrada en Helsinki en agosto de 1990, en el marco del 2 º Simposio Mundial de Música Coral:

“El mundo vive una crisis severa y continua de autodestrucción. No hay razones posibles que pueden justificar estas acciones. La mayoría de la raza humana quiere vivir en paz con dignidad. Es el momento de demostrar, con más potencia y la fuerza, que nuestra familia coral contribuye, a través de la música para romper las barreras que el producto artificial de la política, diferentes ideologías, diferencias religiosas y el odio racial que separan a los seres humanos. Tenemos que ser capaces de demostrar que la música, el arte divino, es más que la mera búsqueda de la perfección formal y la belleza interpretativa, la música debe servir para ensalzar los valores de la solidaridad, la paz y el entendimiento. No podemos trabajar aislados, tenemos que hacer todo lo posible para que nuestras voces sean escuchadas y dejar que la música funciona su propio vías de comunicación.”

¡Estos son los principales objetivos del Día Mundial de la Coral!

Recital “Día Mundial del Canto Coral”

Evento organizado por Casa O’Higgins – PUCP.

Lugar:
Casa O’Higgins – PUCP
Jr. de la Unión 554, 01 Lima, Peru

Fecha: jueves 14 de diciembre de 2017
Hora: 19:00 horas
Ingreso libre

Facebook del Evento

Nota de Prensa